DESCARGA JUEGOS PELICULAS DOCUMENTALES Y TODO EL XXX QUE QUIERAS

jueves, 2 de diciembre de 2010

Según el ideólogo del Robo del Siglo, "muy pronto" estará libre y de "juerga"


Luis Mario Vitette Sellanes, más conocido como “El Uruguayo” o el ideólogo del "Robo del Siglo" envió una carta a varios medios en la que se burla de la Justicia y en la que asegura que en breve estará en libertad. Además, distribuyó un nuevo video clip con el tema “Muy pronto estaré de juerga”.


Este ladrón, que confesó haber participado del robo millonario al Banco Río de Acassuso, se caracteriza por sus canciones y buena predisposición con la prensa. La carta estuvo acompañada de un video clip, interpretado por Los Trovadores, en cual es protagonizado es un actor con una máscara con el rostro de Vitette.

Lejos del robo armado que aparece en estos días, este preso encabezó el robo al Bando Río y no utilizó ni una sola bala. Por esto y por la magistralía de ese episodio, Vitette genera sentimientos encontrados: para muchos es un delincuente y para otros es un genio y un cerebro brillante por la logística del asalto.
En el escrito que Vitette envió, explicó que en los próximos días será liberado y expulsado a su país, a pesar de haber sido condenado a 21 años y medio de cárcel. "Estoy técnicamente en libertad”, señaló. Y, además, decidió relajar a los fiscales de su caso: “Varios deberían aprovechar el tiempo estudiando para realizar un correcto ejercicio de la profesión".

Lo que Vitette plantea es que al reconocer en el juicio que era “el hombre de traje gris” recibió una condena de 21 años y seis meses de cárcel, que sólo cumplirá por la mitad. ¿Por qué? Sus abogados apelaron y pidieron que sea expulsado del país, por lo que podría regresar al Uruguay en breve ya que cumplió casi la mitad de esta pena, que se suma a otras condenas que ya venía cumpliendo.

“Por escasez intelectual y total desconocimiento de la ley vigente, los fiscales no advirtieron que (...) esta norma permitiría ejecutar mi expulsión a la mitad de la pena impuesta", agregó, en referencia a la Ley de Migraciones.

Vitette fue detenido en 1999 por un robo, luego recuperó su libertad, pero fue detenido nuevamente en 2006 por el asalto al Banco Río. Después fue excarcelado con un régimen de morigeración y semilibertad, pero luego volvió a prisión por otro asalto a un edificio en el barrio porteño de Palermo, cometido en 2009, cuando gozaba de ese régimen.

En el juicio por el banco, se sumaron una condena de 10 años de cárcel por el primer robo, de 3 años por el último, de 14 años por el del banco Río y de seis meses por una estafa, lo que daba 27 años y 6 meses, pero se terminó acordando en 21 años y seis meses.
Ese monto es casi la mitad del tiempo que Vitette llevaba preso al momento del acuerdo, lo cual ahora le permite pedir la expulsión, ya que los 11 años de prisión, según los cómputos, se cumplieron el 16 de septiembre último. Una de las condiciones será que Vitette tiene prohibido regresar al país durante los próximos 5 años.

En su tiempo libre, hizo otra canción y esta vez adelanta sus planes: “Muy pronto estaré de juerga”.

No te pierdas el video clip!


No hay comentarios:

Publicar un comentario