Todos hemos tenido alguna vez una discusión irracional con un mapa turístico que no se quiere doblar en su forma original lo que conlleva que se estropeen los fragmentos que más necesitamos.
Decepcionado por los intentos frustrados de lectura cómoda de los tradicionales mapas de ciudades que más se parecen a un origami, el diseñador industrial italiano Emanuele Pizzolorusso inventó un mapa maleable, impermeable y resistente a cualquier tipo de daño: el Crumpled City Map. “A veces resolver el problema resulta ser tan fácil que uno se pregunta : por qué nadie no lo hizo antes?”, confiesa el diseñador.
Los mapas caben en una pequeña bolsa, están destinados a ser arrugados y evitan a los turistas el dolor de cabeza de cómo manejarse con los mapas a gran escala.
“Los mapas tradicionales son inconvenientes, los turistas terminan guardándolos en sus bolsos y descubren la ciudad a su manera”, dice Pizzolorasso. El navegante electrónico, opina el italiano, tampoco podrá ayudar a un turista. A los teléfonos inteligentes les perjudica su pantalla pequeñaque no da una visión completa de la ciudad.
Un mapa ampliado tiene un tamaño de 87×58 cm, pesa 20 gramos y contiene toda la información sobre las curiosidades más visitadas de una localidad.
Estos ingeniosos mapas permiten visitar las ciudades de Londres, Nueva York, París, Roma o Berlín de una forma distinta. Próximamente serán editados los mapas de diez ciudades más de Europa, Asia y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario